Petites coses per les que cal reflexionar

Las propiedades del beso

Con un beso en la boca se forman sustancias que estimulan laproducción de hormonas y se activan las células. El corazón palpitaincrementando las aspiraciones respiratorias que activan el flujosanguíneo y a la vez se inflama una parte de la mucosa nasal, lo quepotencia la capacidad olfativa.

Los labios se sienten algo más calientes por haber mayor afluenciade sangre. Todo esto es una clara preparación del cuerpo para el actosexual. Pero, aunque del acto sexual no llegue a ocurrir, el beso seráuna reacción útil que beneficia al organismo al estimular toda unaserie de funciones corporales. De manera que el beso, este sencilloacto de relación humana, es más importante y complejo de lo que aprimera vista parece”, comenta Christiane Noetzlin en el libro El beso.

La actividad tiroidea se acrecienta y el pulso pasa de 75 a 150pulsaciones por minuto. Al final de un beso apasionado una pareja habráquemado alrededor de 12 calorías y habrán estado en contacto con más de250 bacterias- (que si se piensa bien … ¡ poco importan!).

El cerebro amoroso fabrica endorfinas naturales contra el dolor quevuelven al sujeto más receptivo al estímulo del placer. “Los amantessienten una euforia que disminuye sus necesidades vitales como sueño ynutrición. Sin embargo su cerebro se acostumbra a ese baño deendorfinas y para experimentar el mismo placer y la misma plenitudexige dosis cada vez más importantes de besos, pues la boca es imán deinmensos deseos que suscita un juego de cientos de sensacionesolfativas, sensitivas y gustativas.

Por otra parte, “ el beso es el único de todos los actos en los quese utilizan los cinco sentidos al mismo tiempo: Lo cenestésico, loauditivo – porque el sonido del beso tiene un erotismo en si mismo- ,lo gustativo, lo olfativo y lo visual, porque besar con los ojosabiertos o cerrados nos lleva a dimensiones totalmente distintas” ,afirma el psicólogo norteamericano David Coleman autor del libroInteligencia emocional que ha estudiado el comportamiento humanorespecto al beso.

El beso con los ojos cerrados- continúa Coleman- nos lleva a unadimensión interna de sensaciones que para muchos hombres es difícilcontactar, por eso hay muchos hombres que besan con los ojos abiertos.

Indescriptible, mágico e indescifrable , el beso nos hace entrar auna dimensión que ninguna palabra puede describir; aunque algunos como el gran Pablo Neruda alcanzara a afirmar : “Por un beso sabrás todo lo  que he callado”.



Comentarios

de casualidad q entre a esta pagina y me parese muy interesante

Definitivamente creo que en una pareja el primer beso es clave, si no hay una quimica suficientemente fuerte, la relación no funcionara... Yo creo que un beso te lo dice todo...

Un beso lo es todo !!!!, un beso de amor, de la persona que amas y que te ama te da un pasaporte al corfort momentaneo que es indescriptible !!!. Por eso me gustan los besoa largos, ja ja ja ja,ANY y gracias a un beso conoci a una gran mujer que me comenzo a enamorar con esa sensación única y que es tan facil de escribir. Un beso. Felicidades, muy interesante el articulo. Saludos desde Veracruz.

toda una poesia se concentra en un beso...

solo los besos de saludos que son mas aburridos!! esos.

quiero besos!!!!!! nunca recibi esa clases de besos ni en los labios ni nda!!!!

quiero besos en los labios y en mi mejilla!!!!!!!! el tormento en mis sueños no se termina nunca!!!!! se siente algo realmente maravillosso ese cosquilleo.el calor,y el rush me enloquecen!!!!!!!!! se siente eso en sueños!! no me quiero imaginar en la realidad alguien que me quiera besar???? jajjaajajajajaj

por la culpa de un buen beso termine casado gracias a dios

Orale...........\\ ahora entiendo por que me mantengo en forma y saludable...........! saludos desde Puebla.

me paarece algo increible ..como un contacto de labios entre dos personas proporcionan muchos beneficios ...

Añadir un Comentario: